¿Qué son los Buyer Personas?

Los Buyer Personas son representaciones semi-ficticias generalizadas de tus clientes ideales. Te ayudan a entender mejor a tus clientes (y prospectos) y te permite personalizar el contenido de acuerdo a los comportamientos, las necesidades y los problemas de los diferentes grupos.

Los Buyer Personas comprenden datos reales arrojados por investigación como encuestas y entrevistas e información sobre su conducta online, personal y profesional.

¿Qué son Buyer Personas negativas?

Mientras que un Buyer Persona es una representación de un cliente ideal, un Buyer Persona negativa o “excluyente” es una representación de alguien a quien no quieres tener como cliente.

Esto podría incluir, por ejemplo, a profesionales que sean demasiado avanzados para tu producto o servicio, a estudiantes que leen tu contenido para investigar o aprender, o posibles clientes con alto coste de adquisición (ya sea por el precio, su tendencia a cancelar o la probabilidad de que no vuelva a comprar a tu compañía).

¿Cómo puedes usar los Buyer Personas?

Los Buyer Personas te permiten personalizar y definir tus objetivos de marketing y sus respectivos contenidos para los diferentes segmentos de tu audiencia.

Por ejemplo, en el caso de email marketing, en lugar de hacer un mismo envío a todos los prospectos de tu base de datos, puedes segmentar por Buyer persona y crear un mensaje personalizado de acuerdo con lo que sabes de cada uno de ellos y de su lugar en el Buyers Journey. ¿Sabes lo que es el Buyers Journey? Puedes verlo en este link.

Si además creas Buyer Personas negativas, podrás segmentar de manera más eficiente a aquellas personas que no quieres llegar y, por lo tanto, logrando un menor costo por prospecto y/o cliente.

¿Cómo creas Buyer Personas?

Estos son algunos métodos prácticos para reunir la información que necesitas para desarrollar Buyer Personas:

– Entrevista a clientes en persona o por teléfono para descubrir qué les gusta de tu producto o servicio.

– Analiza tu base de datos para descubrir tendencias sobre cómo determinados prospectos o clientes encuentran y consumen tu contenido.

– Al crear formularios para utilizar en tu sitio web, utiliza los campos para recopilar información importante sobre el Buyer Persona.

– Ten en cuenta también la información que te puede aportar tu equipo de ventas sobre los prospectos y cliente. Ellos son los que más interactúan con ellos (¿Qué generalizaciones pueden realizar sobre los diferentes tipos de clientes a los que mejor atiendes? ¿Retos comunes? ¿Patrones de comportamiento? Preguntas frecuentes)

¿Interesado en comenzar a construir tus propios Buyer Personas? Descarga este template en donde te daremos un ejemplo para que puedas comenzar

Fuente:
www.hubspot.com