HAGA CRECER SU EMPRESA
CON INBOUND MARKETING

En Orange Attitude le ayudaremos a crear y ejecutar un plan de
Inbound Marketing que le llevará desde donde esté hasta donde se lo proponga.

¿QUÉ ES INBOUND MARKETING?

Atraer > Convertir > Cerrar > Deleitar

El Inbound Marketing es una metodología que tiene como foco principal lograr que sean los usuarios y potenciales clientes quienes se sientan atraídos por su empresa, productos y servicios.

Se trata de agregar valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional (anuncios en vía pública, prensa, radio, tv, banners) que interrumpe y trata de estar frente a tantas personas como sea posible siempre que sea posible. El Inbound Marketing se centra en educar y preparar a los prospectos para que tomen la decisiones de compra, informados y atraídos.

METODOLOGÍA DE INBOUND MARKETING

La Metodología de Inbound Marketing consta de 4 fases: la primera se basa en convertir a extraños en visitas, luego se busca que esas visitas se conviertan en prospectos. La tercera fase busca educar a los mismos para que se conviertan en clientes. La fase final implica seguir agregando valor para que los clientes se conviertan en promotores de la empresa.

esquema-inbound-marketing-sm

¿Qué servicios involucra el Inbound Marketing?

Una estrategia de Inbound Marketing implica la interacción con varias áreas de Marketing y Publicidad Digital. Por ejemplo en la primera fase contar con un blog, una buena estrategia de marketing de contenidos es fundamental. En esta misma fase un buen posicionamiento en buscadores, y una estrategia de Publicidad en Medios ayudaría mucho a atraer tráfico cualificado a su website o landing page.

En la segunda fase, es crítico tener optimizada el website o landing page para lograr una mayor cantidad de conversiones. Un correcto diseño, pruebas A/B Test y plan Buyer Journey sería de gran ayuda para entender a su público y maximizar las conversiones.

La tercera fase implica estrategias de Marketing Automatizado, Definición de Workflows, Lead Scoring y campañas de Email Marketing, buscando nutrir a su prospecto para que se decida por sus productos y servicios.

Durante la cuarta fase, es necesario seguir reforzando a los clientes, por lo cual el marketing de contenidos sigue siendo de suma importancia. Las encuestas y monitoreos de las Redes Sociales son fundamentales para saber que opinan nuestros clientes de nuestra empresa y saber en que puntos podemos mejorar la estrategia.

¿Está interesado en saber cómo el Inbound Marketing puede agregar valor a su compañía?