HAGA CRECER SU EMPRESA
CON INBOUND MARKETING
En Orange Attitude le ayudaremos a crear y ejecutar un plan de
Inbound Marketing que le llevará desde donde esté hasta donde se lo proponga.
¿QUÉ ES INBOUND MARKETING?
Atraer > Convertir > Cerrar > Deleitar
El Inbound Marketing es una metodología que tiene como foco principal lograr que sean los usuarios y potenciales clientes quienes se sientan atraídos por su empresa, productos y servicios.
Se trata de agregar valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional (anuncios en vía pública, prensa, radio, tv, banners) que interrumpe y trata de estar frente a tantas personas como sea posible siempre que sea posible. El Inbound Marketing se centra en educar y preparar a los prospectos para que tomen la decisiones de compra, informados y atraídos.
METODOLOGÍA DE INBOUND MARKETING
La Metodología de Inbound Marketing consta de 4 fases: la primera se basa en convertir a extraños en visitas, luego se busca que esas visitas se conviertan en prospectos. La tercera fase busca educar a los mismos para que se conviertan en clientes. La fase final implica seguir agregando valor para que los clientes se conviertan en promotores de la empresa.
¿Qué servicios involucra el Inbound Marketing?
Una estrategia de Inbound Marketing implica la interacción con varias áreas de Marketing y Publicidad Digital. Por ejemplo en la primera fase contar con un blog, una buena estrategia de marketing de contenidos es fundamental. En esta misma fase un buen posicionamiento en buscadores, y una estrategia de Publicidad en Medios ayudaría mucho a atraer tráfico cualificado a su website o landing page.
En la segunda fase, es crítico tener optimizada el website o landing page para lograr una mayor cantidad de conversiones. Un correcto diseño, pruebas A/B Test y plan Buyer Journey sería de gran ayuda para entender a su público y maximizar las conversiones.
La tercera fase implica estrategias de Marketing Automatizado, Definición de Workflows, Lead Scoring y campañas de Email Marketing, buscando nutrir a su prospecto para que se decida por sus productos y servicios.
Durante la cuarta fase, es necesario seguir reforzando a los clientes, por lo cual el marketing de contenidos sigue siendo de suma importancia. Las encuestas y monitoreos de las Redes Sociales son fundamentales para saber que opinan nuestros clientes de nuestra empresa y saber en que puntos podemos mejorar la estrategia.