El mundo ya no es el mismo, los avances tecnológicos han cambiado de manera incuestionable como la gente vive, trabaja, compra y consume.

Sin embargo, muchas empresas hacen caso omiso de esta realidad, todavía quieren vender y hacer marketing como si fuera 1995. Sin tomar en consideración que las personas han cambiado su manera de interactuar y comunicarse de forma radical.

El internet y las nuevas tecnologías digitales han logrado crear un nuevo espacio de conversación que es innegable, guste o no, esto significa que el marketing tradicional como lo conocemos, se encuentra al borde de la extinción.

Es hora de decirle adiós a la practicas tradicionales de Marketing como los llamados de teléfono, anuncios en radio o TV. Diversos estudios demuestran que estos son ignorados por las personas y su efectividad prácticamente nula. Es aquí, donde hay que encontrar nuevas estrategias para lograr atraer al cliente y donde surge el nacimiento de un nuevo Marketing: el Inbound Marketing.

¿Qué es Inbound Marketing?

Es una manera más efectiva de atraer, involucrar y satisfacer al cliente.

El inbound marketing permite que los usuarios y clientes potenciales encuentren en Internet y conozcan los productos y servicios. Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. Con las técnicas inbound, tus clientes se acercan a ti y con las outbound eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad; y, en el segundo, en el presupuesto.