¿Qué es CRO?

Optimización de la tasa de conversión (Conversion Rate Optimization) es lograr más leads y más ventas sin aumentar la cantidad de visitas en la página. Al optimizar su contenido y su tasa de conversión, puede hacer que más personas tomen acción en su página sin invertir más dinero en el tráfico web.

La optimización puede ser de diferentes elementos ya sean landing pages, imágenes, textos, etc.

CRO no es SEO

SEO se enfoca en llevar más tráfico a la website mediante la optimización de la búsqueda orgánica en Google. Pese a que generar el tráfico es importante, ya sea por SEO o publicidades pagas, no hay que perder el foco en el objetivo: la conversión. Un usuario no identificado en el sitio es una pérdida de dinero. Lamentablemente, hasta el día de hoy, algunas personas consideran que con eso es suficiente para generar las ventas ya que una vez que los usuarios no identificados entran a la web, se desenvolverán solos. Desafortunadamente, esto no es así. El tráfico es uno de los componentes para el éxito, sin embargo el 98% (basado en un porcentaje promedio de conversión de ecommerce del 2%) de esos usuarios está entrando pero no comprando o completando el formulario o cualquiera sea el objetivo que usted haya propuesto para su website.

CRO en la práctica

Las conversiones son una manera de hacer crecer la empresa. Para ello es necesario saber los gustos y necesidades de los clientes, es por esto que se realizan pruebas A/B test.

La optimización de la tasa de conversión se basa en el testeo científico de lo que funciona y no funciona en su página, y la elección de sus clientes de lo que les gusta más.

Como calcular la tasa de conversión

Pongamos un ejemplo: usted invierte USD 500 mensuales en llevar tráfico a su sitio, eso le genera unas 3.000 visitas mensuales. Supongamos que tiene una tasa de conversión del 2%, lo que nos da unas 60 conversiones mensuales. Si dividimos la inversión por la cantidad de conversiones el resultado es de USD 8,33 por conversión.

Supongamos ahora que logra optimizar su tasa de conversión en un 10% (aumentamos la conversión sólo un 8%) esto generaría unas 300 conversiones por mes, siendo el costo por conversión USD 1,66.

Es interesante observar como la optimización del 8% nos permitió incrementar las conversiones un 500% y el costo de cada uno de ellas disminuyó un 80%.

Su negocio, ¿qué tasa de conversión tiene?

 

Fuente: http://creativethirst.com/blog/what-is-conversion-rate-optimization/